Aquí más noticias

Las 5 formas más probables en las que acabará el mundo

Mucho ha inquietado a las personas el cómo sería la probable forma en que se acabara el mundo algunos se preguntan ¿Plaga zombie?, ¿Resurgimiento de los dinosaurios? probablemente no, ¿Calentamiento global?. Dorkly enumera en un video las 5 formas más probables en que acabará el mundo y la buena noticia es que estamos familiarizados y preparados, a través de videojuegos, películas, documentales y demás, pero aun así es que probablemente no sea suficiente y vamos a morir de todas formas.

1.- Aliens.

Sí, como lo hemos visto en muchísimas películas, la humanidad no saldría bien librada de un encuentro con una cultura de otro sistema galáctico ―porque afrontémoslo, si tienen la tecnología para viajar tan lejos, no creo que lo hagan sólo para observarnos y guiarnos a una mejor era, no importa lo que Maussan diga―.

¿Qué tan probable es?

Según Neil deGrasse Tyson ―si no lo conoces no sé qué haces en el Internet― sería muy arrogante pensar que somos las únicas formas de vida en el universo, muchos otros científicos creen lo mismo, definitivamente hay vida allá afuera.

El pronóstico general es negativo. Stephen Hawking asegura que si los aliens llegan a la Tierra, resultaría como cuando Colón llegó a América, cosa que no salió muy bien para los nativos americanos.

Así que viendo todo esto, creo que deberíamos dejar de preocuparnos tanto por desarrollar más tecnología, dejar de mandar mensajes al espacio y pasar más tiempo con nuestros seres queridos ahora que podemos. Nunca sabes cuándo habrá un meteorito gigante amenazando a la Tierra y Bruce Willis no estará ahí para salvarnos.

2.- Disminución de la población.

Buenas noticias, no eres el único que está solo y puedes culpar a la tecnología de eso. Lo hemos visto en muchísimas películas: El Demoledor, Minority Report, incluso en la adorable Wall-E; la interacción entre humanos está desapareciendo.

¿Tanto como para disminuir la población a un nivel de extinción? Todavía no, pero no está tan lejos. Aunque te parezca que los chavitos del Conalep puedan repoblar la Tierra en 2 semestres, no es tan sencillo.

¿Qué tan probable es?

En Japón ya está sucediendo, ya que el número de personas con más de 30 años que están solteras, sin hijos y sin haber tenido una relación formal en su vida es alarmante.

Entre otros motivos, se encuentra el exceso de trabajo y que los jóvenes pueden ahora contar con la tecnología para satisfacer sus necesidades sexuales. Esto preocupa tanto al gobierno japonés que utiliza dinero público para organizar eventos donde los jóvenes se conozcan y enamoren, o por lo menos, tengan una relación fugaz con fines reproductivos.

3.- Nanobots.

Robots microscópicos, capaces de replicarse y controlados por una mente malvada o peor aún, que se mandan solos. Imaginemos que se implementa esta tecnología para limpiar derrames de petróleo, pero por un error de programación las micromáquinas fijan como objetivo consumir todos los objetos con base de carbono ―sí, nosotros y todas las cosas vivas―. En su libro Motores de Destrucción, Drexler afirma que estamos a menos de 2 décadas para que la tecnología de nanobots replicantes sea realidad.

¿Qué tan probable es?

Erick Drexler, un pionero en nanotecnología molecular, especula que sólo tomaría días que nanobots que se comportan como bacterias o virus se esparcieran, replicarán y redujeran la biosfera a cenizas.

4.- Agujeros negros.

Desde que fueron descubiertos, los agujeros negros han sido fuente inagotable de relatos de ciencia ficción, la mayoría de las veces involucra destrucción, desesperanza y pérdida total. Sin embargo, fue hasta Star Trek ―la película de 2009― que nos presentaron la que quizá sea la versión más perturbadora; hoyos negros creados dentro de un planeta para destruirlo desde adentro.

¿Qué tan probable es?

¿Recuerdas cuando hace unos años se encontró el Bosón de Higgs gracias al gran colisionador de hadrones?, entonces debes recordar que muchas personas se alarmaron de saber que entre alguna de las cosas que podría generar es precisamente un agujero negro miniatura.

Los científicos declararon que eso era una exageración y que con el nivel de energía con el que opera el aparato sería poco probable… Así es, poco probable, pero no imposible.

5.- Skynet.

Sí, la peor pesadilla de John Connor puede dejar de ser ficticia y amenazar a la humanidad. Pero no pienses en robots humanoides disparando armas de fuego, sino más bien en la automatización de las armas nucleares, controladas por inteligencia artificial. Eso es mucho peor.

¿Qué tan probable es?

Tan factible que más de 1000 investigadores de robótica de todo el mundo ―entre ellos el genio favorito de todos: Stephen Hawking― han firmado una petición para que se prohíba la implementación de tecnología autosuficiente en el manejo de armas de destrucción masiva.

La idea de armas autónomas ha sido descrita como la tercera revolución en cuestiones bélicas, después de la pólvora y las armas nucleares.

Así que ya lo sabe mi lector, aunque parece ficción puede pasar.

 

Please follow and like us:

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close