¿Por qué el Pioneer XDJ-RX es uno de los controladores más vendidos de Pioneer DJ?

¿Por qué el Pioneer XDJ-RX es uno de los controladores más vendidos de Pioneer DJ?

Hace más de un año y medio, Pioneer presentó el innovador Pioneer XDJ-RX, un todo en uno que heredaba la estética y algunos funciones de la cabina Pioneer Nexus.

Las reacciones por parte de muchos DJs fue de auténtico entusiasmo, un todo en uno de Pioneer muy parecido a su gama alta Nexus pero con un precio muy accesible, apenas 1.500 euros.

En todo este tiempo, al Pioneer XDJ-RX le ha dado tiempo de situarse como un de los productos más vendidos de la compañía superando incluso a controladores muy populares como el Pioneer DDJ-SB2. La empresa desgraciadamente nunca facilita datos acerca de sus ventas, pero darse una vuelta por redes sociales deja entrever fácilmente que es un dispositivo muy popular entre todo tipo de DJs.

A continuación algunas de las razones por la cual es un producto tan demandado.

1. Calidad:

El Pioneer XDJ-RX hereda el look & feel de los Pioneer CDJ-2000NXS y el mixer Pioneer DJM-900NXS. Obviamente es un producto de menor calidad pero incorpora funciones claves como efectos Sound Color FX, concretamente Filter, Gate/Comp, Noise y Crush. Grandes jog wheels como los CDJs de alta gama de Pioneer, compatibilidad total con Rekordbox y software MIDI (por ejemplo Traktor), 4 modos y 4 pads por cada deck y la consabida compatibilidad con memorias USB (tanto para reproducir como para grabar tus propias sesiones).

Todo ello en una carcasa muy rígida que monta una amplia pantalla que permite ver perfectamente las dos formas de onda de cada deck de un sólo vistazo.

2. Flexibilidad:

Al principio el Pioneer XDJ-RX sólo era compatible con pendrives y Rekordbox pero poco a poco Pioneer de forma muy inteligente fue liberando toda la potencia de esta bestia.

Actualmente es compatible también con Traktor y Rekordbox DJ, con lo cual a falta de reconocer a Serato DJ, CDs y tarjetas SD. En cuanto a flexibilidad es como tener una pequeña cabina Pioneer Nexus en casa.

3. Diseño:

Si has manejado alguna vez los mixers y CDJs de Pioneer, casi al instante te harás con los mandos del XDJ-RX. Es un dispositivo muy intuitivo que tiene todo donde tiene que estar.

Sus secciones están muy diferencias, es decir, en la zona de mezclador te encuentres lo que deberías encontrarte allí (faders, ecualización, efectos y poco más). En los decks igual y en la zona de la pantalla, en los laterales concretamente, te encuentras con la sección para manejar el volumen de las dos entradas de micrófono y en el otro extremo el volumen del Master y del Booth y la mencionada entrada de USB para poder grabar directamente tus sesiones en el dispositivo.

Este esquema que puede parecer simple es una clara ventaja a la hora de manejar el dispositivo porque te permite acceder a sus funciones de manera rápida y segura, y a su vez disminuye considerablemente la curva de aprendizaje del mismo.

4. Conexiones:

En este apartado también se deja ver la calidad del XDJ-RX, no le falta casi de nada. Viene con salida Master tanto en XLR como en RCA, además de la siempre necesaria salida Booth en Jack.

Por otra parte cuenta con entradas para micrófono y otras dos entradas RCA para conectar un CDJ o un plato.

Por si todo esto fuera poco, incluye también un puerto para linkear otros dispositivos de Pioneer a través de un cable ethernet.

5. Precio:

Toda esta calidad viniendo de Pioneer no debería ser barata, pero en nuestra opinión la compañía en esta ocasión ha hecho un gran esfuerzo para situar el producto en una horquilla de precio que va desde los 1.400 hasta los 1.600 euros, dependiendo obviamente de donde lo adquieras.

Para muchas personas puede seguir pareciendo un precio inalcanzable pero es importante recordar que sólo un CDJ o un mixer de alta gama de Pioneer puede superar ese precio.

Conclusión.

El Pioneer XDJ-RX cumple de sobra las tres B: Bueno, Bonito y Barato. Por lo que es una opción recomendadisima si quieres un producto de calidad con un buen precio.

Nosotros todavía estamos intentando encontrarle un pero y la verdad es que de momento no se lo hemos encontrado, quizás su precio, su calidad y su flexibilidad son las tres principales características que lo convierten en un producto tan demandado.

Esta vez incluso nos atrevemos a asegurar que habrá segunda versión de esta maravilla porque sería normal pensar que Pioneer quiere seguir sacándole el jugo a uno de sus productos más vendidos en la actualidad.

Fuente: 

Please follow and like us:

Más Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *