Aquí más noticias

Don Carlos Suárez, héroe donador de sangre

El donar sangre es una de las acciones más generosas, ya que forman parte del tratamiento en diversas enfermedades, puede ser necesaria ante una urgencia e incluso ante un accidente, donar sangre es salvar vidas.

El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre, y en México como en Colima nos sumamos con gusto a esta importante acción a través de las diferentes Instituciones de salud que tienen esta alta responsabilidad.

Recordar esta fecha viene a colación para reconocer a todas aquellas personas que de manera anónima donan la sangre sin costo alguno y con un sentimiento meramente altruista.

Se dice que donar sangre es donar vida; detrás de cada donante hay un héroe; un héroe no nace se hace; saca el héroe que hay en ti; dona sangre un regalo que cambia la vida; y otros muchos lemas más alusivos a la donación de sangre.

Pero porque se toca el tema, es para hacer un reconocimiento a Carlos Suárez Ramírez, trabajador del Banco de Sangre del Sector Salud de Colima que lleva más de 22 años laborando y que nos comenta que ha donado más de 90 unidades de sangre a lo largo de su estancia en el Banco de Sangre, esto quiere decir que es un héroe anónimo y que hoy lo hacemos público por lo que representa, si donar sangre es dar vida imagínense usted a cuantas personas él ha ayudado con el único interés de beneficiar a los pacientes para enfrentar sus problemas de salud.

Nos platica que en la sala de espera del propio Banco, ve a personas llorando porque no encuentran donadores y que se los piden como un requisito a cubrir por parte de la institución cuando se va a realizar alguna intervención quirúrgica, y es ahí donde Carlos Suárez se ofrece en donar una unidad de sangre para que el paciente sea atendido.

Don Carlos Suárez es un ciudadano ejemplar que merece todo el reconocimiento de la sociedad colimense. Felicidades Don Carlos, muchas gracias por su generosidad humana de compartir vida donando sangre. Usted es un orgullo para Colima.

Fuente: 

Please follow and like us:

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close