NASA anunció el descubrimiento de un sistema solar con planetas similares a la Tierra

NASA anunció el descubrimiento de un sistema solar con planetas similares a la Tierra

El telescopio espacial Spitzer de la NASA, ha revelado el primer sistema conocido de siete planetas del tamaño de alrededor de una sola estrella . Tres de estos planetas están firmemente situados en la zona habitable, el área alrededor de la estrella madre, donde es más probable que tenga agua líquida un planeta rocoso.

El descubrimiento establece un nuevo récord para el mayor número de planetas habitables de la zona se encuentran alrededor de una sola estrella fuera de nuestro sistema solar. Todos estos siete planetas podría tener agua líquida – clave para la vida tal como la conocemos – en las condiciones atmosféricas adecuadas, pero las posibilidades son más altos con los tres en la zona habitable.

“Este descubrimiento podría ser una pieza importante en el rompecabezas de la búsqueda de ambientes habitables, lugares que son propicias para la vida”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la agencia en Washington. “Respondiendo a la pregunta” ¿estamos solos ‘es una prioridad superior y la ciencia para encontrar tantos planetas como estos por primera vez en la zona habitable es un notable paso adelante hacia ese objetivo. “

Fuente: 

Please follow and like us:

Más Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *