Frente Nacional por la Familia Colima, se inconforma por cambio de orden en apellidos

Frente Nacional por la Familia Colima, se inconforma por cambio de orden en apellidos

Desiderio Calvario Miramontes y Fernando Núñez, de la agrupación “Frente Nacional por la Familia”, se manifestaron en contra de las adecuaciones algunas que están en análisis de los registros para los menores de elegir el cambio en el orden de los apellidos, esto a las afueras del Registro Estatal Civil.

Desiderio Calvario, dijo que su protesta va contra el Ejecutivo Nacional, por el motivo de separar el fuerte vínculo entre padres e hijos mexicanos.

Esta agrupación a nivel Nacional se ha manifestado afuera de 15 oficinas de registro civil del país, y han entregado 7 mil firmas en contra de la eliminación de la figura de madre y padre de las actas de nacimiento que por instrucción vienen realizando.

“Si bien esta modificación tiene puntos a favor, nosotros vemos como una afectación el buscar sustituir la figura de padre y madre en todas las actas de nacimiento por el concepto de “actas de filiación”, es una figura ambigua que impide el cuidado y protección de millones de niñas y niños mexicanos”.

Señaló Calvario Miramontes, que en el documento deben ir los datos de madres y padres, además de los abuelos para proteger a la niñez mexicana.

“Este convenio fue impulsado en el 2015 a espaldas de miles de familias por Osorio Chong, y la entonces secretaria de religión de la Secretaría de Gobernación quienes obedecieron y doblegaron ante la agenda radical extremista del PRD y Morena”.

Con ello dijo que miles de padres y abuelos de esta agrupación, ven esto como un agravio de las autoridades fomentando el rompimiento del vinculo natural entre padres e hijos, y con esto se hacen vulnerables a casos en materia de sexualidad.

Acompañado de Fernando Núñez, que también dio su posicionamiento en contra de estas adecuaciones que aún están en el análisis para su aprobación como son, “hacemos un llamado a las autoridades federales y estatales y registros locales a no caer en agendas con un disfraz benevolente, cuando hay por detrás intereses de particulares contrarios a lo que cada padre y madre queremos para nuestros hijos, proponemos una agenda que crezca a la familia, una agenda que reafirme que niñas y niños tienen derecho a ser educados y protegidos por su madre y padre y darles un país sin violencia y no preocuparnos por eliminar a su madre y padre de las actas de nacimiento.

 

 

Fuente:  

Please follow and like us:

Más Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *