No lo olvides, este domingo 2 de abril adelanta tu reloj una hora

No lo olvides, este domingo 2 de abril adelanta tu reloj una hora

El próximo domingo 2 de abril inicia el Horario de Verano (HV) en la República Mexicana, por ello se recomienda a las personas que el sábado 1 de abril, antes de irse a dormir, adelanten una hora sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

El Horario de Verano, que inicia el primer domingo de abril y concluye el domingo 29 de octubre, que de acuerdo con estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), la aplicación del Horario de Verano en el 2016, obtuvo ahorros en consumo de 975.28 gigawatts hora (GWh), y una demanda evitada de 492.2 megawatts (MW), que equivale a diferir la inversión de una planta termoeléctrica convencional.

Según la SENER A veinte años de la puesta en marcha del Programa Horario de Verano, los beneficios del ahorro de energía eléctrica que se han obtenido muestran que es una medida eficiente para ti, tu familia y el medio ambiente.

Así, en el 2016 el ahorro estimado equivale al abastecimiento del consumo de más de 590 mil casas habitación durante todo un año.

No aplica para los estados de Sonora y Quintana Roo, ni para los 33 municipios de la franja fronteriza norte donde se aplicó el cambio de hora desde el pasado 12 de marzo.

 

 

Please follow and like us:

Más Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *