12 de mayo Día del Comunicólogo

12 de mayo Día del Comunicólogo

El día del Comunicólogo se celebra cada 12 de mayo y está destinado a consolidar la identidad de quienes estudian dicha licenciatura, para definirlos y saber quienes son en términos profesionales.

Muchos podrían confundirlo con el Día de la Libertad de Prensa o el Día del Periodista, pero los Comunicólogos son diferentes , su campo de investigación es el discurso y los procesos comunicacionales, pueden saber de todo un poco y a la vez ser especialistas en distintas áreas.

Cuántas veces no han escuchado decir a la gente ¿para qué estudias comunicación? ´Te vas a morir de hambre, no vas a encontrar trabajo, esa carrera no tiene ni pies ni cabeza´.

La opinión pública resulta equivocada y desvaloriza tan importantes disciplinas que se agrupan dentro de las Ciencias de la Comunicación; sin darse cuenta que todos los días a donde quiera que voltees hay algo que comunica, que persuade, que motiva.

 El Comunicólogo usa los elementos: emisor, receptor, mensaje, canal, código y feedback.

Se considera que para lograr un mensaje adecuado al público, hay que realizar una investigación, un análisis y estudiar numerosas disciplinas como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística y la economía, y eso es lo que un Comunicólogo hace.

El comunicólogo tiene que tener, como premisa, las reglas que Bertolt Brecht consideraba como las cinco dificultades para decir la verdad: valor para escribirla, habilidad para descubrir la verdad, saber manejarla como un arma, saber a quién puede confiar la verdad y, la última, tener astucia para difundir la verdad.

Pero en el deber ser, el comunicólogo debe ser capaz de lograr que, con su mensaje, la sociedad conozca mejor, comprenda e interprete la realidad presente. Para que haya una sociedad, un pueblo, mejor informado: tal y como lo demanda la teoría de la democracia.

Feliz dia!!

Please follow and like us:

Más Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *