Espectáculos

Murió el superhéroe Batman

Adam West, el ardiente actor que logró mantener la lengua en la mejilla mientras llevaba la icónica capucha del Caped Crusader en la clásica serie Batman de los años 60, ha muerto, tenía 88 años.

Murió el viernes por la noche en Los Ángeles después de una corta batalla con la leucemia.

Adam murió pacíficamente rodeado de su familia y sobrevivió su esposa Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

La serie televisiva Batman debutó en enero de 1966.

En el rancho de Walla Walla, Wash., West llamó la atención del productor de Batman, William Dozier, cuando interpretó al capitán Quik, un personaje del tipo James Bond con un gorro de marinero, en los comerciales de Quik de Nestlé.

West, que había aparecido en muchas series de televisión de Warner Bros. como un jugador de contrato de estudio, estaba filmando el espagueti Western The Relentless Four (1965), en Europa en ese momento.

Regresó a los Estados Unidos para reunirse con Dozier, “leyó el guión del piloto y supo después de 20 páginas que era el tipo de comedia que quería hacer”, dijo en una entrevista concedida en 2006 al Archivo de Televisión Americana.

Firmó un contrato en el acto, pidiendo solamente que se le diera la oportunidad de aprobar quién jugaría como su compañero, Robin, el Boy Wonder.

Please follow and like us:

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close