Aquí más noticias

Inicia Solsticio de Verano

El 21 de junio termina la Primavera y da inicio a la nueva estación de Verano, hoy será el día más largo del año, es decir será el día del año con más horas de luz.

La palabra Solsticio procedente del latín “sol” (Sol), y “sistere” (permanecer quieto), entre el 20 y 21 de junio ocurre el solsticio de Verano en el Hemisferio Norte (que es nuestro caso), y el solsticio de Invierno en el hemisferio Sur.

El Sol es la principal fuente de vida y calor para todos quienes habitamos este planeta, este día entonces será el de más energía en todo el año, y se presta para efectuar ceremonias, eventos, festividades, y se presta para meditar y tomar el sol, y se da sobre todo en lugares donde haya pirámides o en campo abierto, utilizando ropa blanca principalmente.

Esta estación inicia el pues el 21 de junio y concluye el 21 de septiembre y se caracteriza por ser caluroso durante el día y lluvioso por la tarde-noche, es una temporada propicia para visitar las hermosas playas de nuestro país y de conocer las enormes bellezas con las que cuenta México.

Este fenómeno astronómico ocurre dos veces al año, una alrededor del 21 de junio, y la otra, del 21 de diciembre. La fecha puede variar ya que el periodo orbital terrestre no es exacto. La Tierra tarda 325,24 días en realizar un giro alrededor del Sol, lo que se compensa con los años bisiestos. En estas fechas, alrededor del 21 de junio y del 21 de diciembre, se cambia de estación. En el hemisferio norte, de primavera a verano y de otoño a invierno.

En cuanto a los planetas, el cielo matutino estará dominado por Venus durante todo el verano y por Marte desde mediados de agosto, mientras que en el vespertino serán visibles Júpiter y Saturno durante toda la estación. Durante el verano se producirán dos eclipses, el día 7 de agosto habrá un eclipse parcial de Luna que será visible en Australia, Asia, África y Europa (desde España se podrán ver sus últimas fases), y el 21 de agosto un eclipse total de Sol visible en EEUU, observable como parcial en América, África y, antes de la puesta de Sol, en Europa.

La tradicional lluvia de estrellas de las Perseidas sucederá hacia el 12 de agosto y su observación se verá dificultada en la primera parte de la noche por hallarse la Luna en fase posterior a la luna llena.

Please follow and like us:

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close