Nacional / Internacional

Iglesia católica y protestantes realizarán foros de libertad religiosa

Al cumplirse 500 años del inicio del movimiento de Reforma, iniciado por Martín Lutero y 25 años de fundación del Consejo Interreligioso de Chiapas, se realizarán foros sobre libertad religiosa.

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, explicó que participarán las iglesias Adventista, Bautista, Prebisteriana, Nararena, Mormona, Buen Pastor, Asamblea de Dios y otras.

En rueda de prensa, indicó que el consejo interreligioso ofrece este servicio, para coadyuvar en la construcción de la paz y de la armonía social en Chiapas ya que no desean que haya más conflictos religiosos, sino trabajar por la unidad fraterna que Jesucristo quiere para sus seguidores.

El alto jerarca de la Iglesia católica, señaló que no se trata de que una religión prevalezca sobre otra, ni que una religión desaparezca, sino que aprendemos a conocernos, respetarnos, valorarnos y caminar juntos en el seguimiento de Jesús. Arizmendi Esquivel, precisó que los foros sobre libertad religiosa, se realizarán con las siguientes fechas, en los respectivos teatros de la ciudad, con invitación abierta y gratuita al público, en particular servidores públicos, presidentes y agentes municipales, universitarios y fieles de nuestras iglesias.

El 25 de julio, en San Cristóbal, el 26 de julio, en Comitán, el 5 de octubre en Tapachula y el 16 de noviembre, en Tuxtla Gutiérrez.

De igual forma, dijo que el Consejo Interreligioso de Chiapas, cumple 25 años de su fundación, en el año de 1992 se formó en esta entidad. Se inició como una propuesta de un pastor Adventista, que fue aceptada de inmediato por los 3 obispos de entonces, Don Samuel Ruiz García, Don Felipe Aguirre Franco y un servidor, y por los pastores de las Iglesias adventista, Bautista, prebisteriana, Nazarena, mormona, Buen Pastor, Asamblea de Dios, entre otras religiones.

Fuente:  Quadratín.

 

Please follow and like us:

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close