Adiós a Terra, cerrará sus portales en siete países

Adiós a Terra, cerrará sus portales en siete países

Terra es una de las webs más míticas de la historia de Internet en España y Latinoamérica. Pese a su popularidad en torno a 2005, poco a poco se fue apagando, hasta el punto de ir cerrando varios de sus servicios.

El próximo en desaparecer es el correo de Terra Mail, cuyas cuentas dejarán de estar disponibles desde el próximo 30 de junio.

Así lo ha comunicado la compañía a través de su página web.

En el informe se pone fecha y hora para el fin de Terra Mail, el mencionado día a las 23:59. Si eres usuario de su servicio de correo, es recomendable que hagas una copia de seguridad de todos tus mensajes.

La mayoría de las cuentas de Terra está inactiva desde hace ya varios años, aunque es posible que alguien aún almacene información valiosa en una de ellas.

En el comunicado publicado también se dan algunas instrucciones para migrar los correos a otros servicios, como por ejemplo Outlook de Microsoft.

“Le informamos que a partir de las 11:59 pm del día 30 de Junio de 2017, daremos por terminado el servicio de Terra Mail gratuito. Por eso, le recomendamos que realice el backup de sus mensajes y archivos y avise a sus contactos, ya que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a su(s) cuenta(s), ni tampoco a los mensaje(s) guardados. A partir de esa fecha, todos los mensajes no estarán disponibles”.

Dominios que serán descontinuados: terra.com, terra.com.ar, mi.terra.cl, terra.com.co, terra.com.mx, terra.com.pe, terra.com.ve y terra.com.ec

Acceda aquí para ver como guardar sus mensajes con el Outlook .

Acceda aquí para ver como guardar sus mensajes con el Thunderbird .

Acceda aquí para ver como configurar una respuesta automática a sus contactos.

Agradecemos su confianza en nuestros servicios durante este tiempo en que estuvimos juntos.

Equipo Terra.

Cómo ha de saber el lector desde hace 18 años, Terra se convirtió en una fuente de información en internet, siendo un pionero en el periodismo digital. Ahora, luego de aducir problemas financieros, Terra Networks anunció el cierre de sus páginas locales en siete países, incluyendo Colombia.

Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Perú y México son los lugares en los que los portales de Terra no continuarán funcionando a partir del 30 de junio. Solamente Terra Brasil continuará online.

Please follow and like us:

Más Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *