Vive últimas horas número de emergencia el 066

Vive últimas horas número de emergencia el 066

A partir del próximo 1 de julio del presente año 2017, las llamadas que por error o costumbre se realicen al número 066, ya no se redireccionarán, ya que dejarán de funcionar para dar paso al 911 que será la línea en la que la ciudadanía podrá denunciar cualquier tipo de delitos.

Cómo ha de recordar el lector el año pasado el Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del Centro Nacional de Información, realizó un diagnóstico de los servicios de emergencia de los 32 estados de la federación, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), reveló que la migración será gradual y en dos grupos de 16 entidades cada uno.

Siendo así que el pasado 3 de octubre del 2016 comenzó la primera etapa de migración del número de emergencias 066 al 911 en un grupo de entidades federativas, que incluyó a Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

El segundo grupo inició el 9 de enero de 2017, y contempla entidades como Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Campeche, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Tabasco, Estado de México y Yucatán.

En este número de emergencias se podrán reportar: lesiones, robos, accidentes de tránsito, incendios, emergencias de salud, entre otras.

Finalmente la fase de geolocalización de llamadas de números móviles será la tercera etapa del proceso, que inició el 1 de marzo de 2017 para el primer grupo de entidades federativas, concluyendo el 1 de junio de 2017 para el segundo grupo.

Please follow and like us:

Más Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *