En Alemania Arzobispo lamenta el “matrimonio” homosexual

En Alemania Arzobispo lamenta el “matrimonio” homosexual

El gobierno alemán ha aprobado el “matrimonio” homosexual en la mañana del viernes 30 de junio en una votación en la que la medida ha obtenido mayoría absoluta.

El proyecto de ley “matrimonio para todos” estaba propuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD) y contó con el apoyo de Los Verdes y la Izquierda. El partido Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel votó en contra del “matrimonio homosexual”, pero sin embargo sí dio su apoyo a la adopción por parte de parejas del mismo sexo pero en contra del matrimonio.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el Arzobispo de Berlín Heiner Koch, envió un comunicado en el que lamenta la aprobación de la ley y que con ella el verdadero matrimonio haya quedado desprotegido.

“Lamento que el legislador haya renunciado a contenidos sustanciales del concepto del matrimonio, para que sea adecuado para las parejas del mismo sexo”, dice en el texto.

Al mismo tiempo, “lamento que una percepción diferenciada de diferentes formas de asociación se da con la decisión de hoy para destacar la apreciación de las parejas del mismo sexo”.

“Una apreciación de las personas del mismo sexo que viven juntas también puede ser expresada por una estructura institucional diferente. No tiene por qué estar presente en la apertura de la institución jurídica del matrimonio para las parejas del mismo sexo”.

El Arzobispo recuerda que los padres de la Constitución alemana “dieron el matrimonio un lugar tan prominente en nuestra Constitución porque querían proteger a las personas y fortalecer los que quieren dar a luz a una madre y el padre a sus hijos”. A partir de ahora, con la aprobación de la ley queda “diluido el concepto del matrimonio tradicional”.

El prelado critica que el verdadero matrimonio, formado por un hombre y una mujer, haya quedado desprotegido y en lugar de recibir ayuda se vea afectado de forma negativa.

Finalmente, subraya que “como Iglesia tenemos respeto por las parejas del mismo sexo” pero no comparten la acción del gobierno.

Por otor lado, la canciller alemana angela Merkel recordó que en los últimos años se habían eliminado “paso a paso” todas las discriminaciones para las parejas homosexuales y faltaba el derecho a adoptar niños. Tras reflexionar mucho sobre el bienestar de los menores, dijo , llegó a la conclusión de que “la adopción también debería ser posible” para las parejas homosexuales.

Sin embargo, a su juicio, el artículo 6 de la Constitución alemana, cuando señala que “el matrimonio y la familia se encuentran bajo la protección especial del orden estatal”, está hablando del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Sabedora de las diferentes opiniones en su partido, decidió que los diputados del grupo parlamentario conservador votaran en conciencia.

En nombre de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el líder del grupo parlamentario, Volker Kauder, se convirtió en portavoz de quienes defienden que “el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, aunque manifestó su respeto a sus compañeros con una opinión diferente.

“Yo personalmente nunca pondré mi firma en algo que represente el matrimonio para todos, por motivos de conciencia”, declaró Kauder, quien expresó dudas sobre la constitucionalidad de la ley al entender que la concepción cristiana del matrimonio está protegida en la ley fundamental alemana.

El “matrimonio” homosexual ya es legaL en 24 países y en Alemania ha sido aprobado en los días en los que en todo el mundo se reivindica el Orgullo Gay.

Please follow and like us:

Más Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *