Coleccionistas no dejan morir a discotiendas

Coleccionistas no dejan morir a discotiendas

Esperar el día de lanzamiento de un álbum, acudir a la tienda para comprarlo, hojear el libreto con letras, fotos y agradecimientos mientras lo escuchan en el estéreo del automóvil, cuarto o la sala, es una experiencia que ya muy pocos aún acostumbran a hacer con la música de sus artistas favoritos.

Durante la década de los 90s y principios de 2000, las tiendas de discos de vinilo, compactos,  y casetes de audio contaban con gran demanda por parte de los jóvenes de ese entonces, que deseaban comprar los discos más recientes de los cantantes de moda como Backstreet Boys, Chayanne, Britney Spears, Onda Vaselina, Timbiriche y Luis Miguel.

A más de 15 años de aquella época, actualmente el mercado de la música legal a nivel mundial es predominado por plataformas de música digital y en línea como iTunes, Spotify, Google Play y Claro Música; mismos que han pasado a ser el principal enemigo de la industria del disco-cassete físico, que muchas veces fue la piratería.

Las diversas complicaciones que han tenido las discotiendas, como comúnmente se les conocía, primero fue la piratería y después por la era digital que ya los rebasó, mucha gente ya prefiere descargar una canción ya sea de manera legal o ilegal que comprar un disco o cassette.

Desde 2005 la situación para la tiendas de discos comenzó a agravarse y poco a poco fueron cerrando negocios de este giro, pero siempre han contado con la presencia de personas deseosas de tener en sus manos un disco físico de sus cantantes favoritos.

No es lo mismo tener la música en una memoria o una computadora que tener en tus manos el disco físico con la portada del artista o grupo, las letras, algunos extras como posters o videos, pero existe un mercado  interesante que son los coleccionistas, los cuales por la nostalgia de tener algo tangible de un artista, los discos físicos no van a desaparecer, comentan, y se ha notado quea están volviendo a ser muy vendidos los vinilos.

Pero no todo está perdido, los discos o tapes, que aún tienen demanda por parte de los jóvenes y no tan jóvenes, y público general que acude alguna tienda que a duras penas exista, buscan a One Direction junto con los álbumes en solitario de Zayn, y Harry Styles, CD9, Lady Gaga, Madonna, Katy Perry y Alejandro Fernández.

 

 

Más Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *