Día Mundial del Rock

Día Mundial del Rock

El 13 de julio de 1985 tuvo lugar la mayor concentración de rockeros de la historia, los cuáles tocaron de forma simultánea en los escenarios de Londres y Filadelfia con motivo del Live Aid. Pon la radio a tope, porque hoy celebramos el Día Mundial del Rock

Live Aid fue un festival solidario que pretendía recaudar fondos para Etiopia y Somalia, dos países fuertemente castigados por las sequías y las hambrunas.

Bob Geldof fue el creador de esta iniciativa, que consiguió reunir a los artistas más grandes del panorama del momento, como Bryan Adams, David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Madonna, Elton John, Paul McCartney, Santana, Billy Joel, Steve Wonder, Tina Turner y Phil Collins, entre otros.

Tampoco faltaron las bandas más afamadas del rock, entre las que destacan U2, The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Dire Straits, Scorpions, Duran Duran, Black Sabbath, Judas Priest, Status Quo, The Beach Boys y The Pretenders.

El festival organizó 16 horas de música en los dos escenarios de Londres (Wembley Stadium) y Filadelfia (JFK Stadium), aunque también se realizaron conexiones en directo con otras capitales como Sydney y Moscú.

Porque mucho ha llovido desde que el rock irrumpiera en la década de los cincuenta del pasado siglo como un género incomprendido por los mayores de entonces, y abrazado por los jóvenes como vehículo para romper barreras y enfrentarse a lo políticamente correcto. El rock era peligroso, aunque ahora parezca mentira.

El tiempo pasa, eso es así, y todos nos adaptamos a los nuevos tiempos, muchos músicos de entonces se han quedado en el camino y otros sencillamente se cansaron.

Finalmente debido a la importancia del evento, porque congregó, sobre todo, a grandes bandas de rock por una causa noble, el 13 de julio fue nombrado como el Día Mundial del Rock.

Más Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *