Saldo de la tromba de este jueves en Colima

Saldo de la tromba de este jueves en Colima

Alrededor de 40 árboles caídos, espectaculares dañadas, seis viviendas afectadas, algunos vehículos averiados y cierre de avenidas, fue el saldo de la tormenta que se suscitó el día jueves 13 en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán.

Lo anterior fue confirmado por el director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, quien explicó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Todas las emergencias suscitadas durante la tromba, aclaró el funcionario estatal, se atendieron en coordinación con las 5 unidades de Protección Civil municipales, en conjunto de las direcciones de Servicios Públicos de los respectivos ayuntamientos.

En ese sentido, explicó que los encharcamientos se dieron por la acumulación de basura en los colectores pluviales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que no tire desechos en las calles.

“El 90 por ciento de las causales de estas inundaciones justamente es el taponamiento de los registros pluviales que existen, y esto se debe principalmente a basura.

Incluso sacamos bolsas de basura completas que estaban tapando las rendijas”, concluyó Ricardo Ursúa.

Please follow and like us:

Más Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *