Nacional / Internacional

Al sur de las costas de Michoacán y Colima, Hilary evolucionó a huracán categoría 1

Durante la mañana al sur de las costas de Michoacán y Colima, Hilary evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Se pronostican tormentas intensas en zonas de Michoacán y Colima, así como en otros estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las precipitaciones serán ocasionadas debido al paso de la Onda Tropical Número 19 por el sureste de México, una zona de inestabilidad localizada en el norte del país y los desprendimientos nubosos del ciclón tropical Hilary, localizado al suroeste de las costas de Michoacán y Colima.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, Hilary evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubicó aproximadamente a 470 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 560 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 13 km/h.

También en el Océano Pacífico está la tormenta tropical Irwin, aproximadamente a mil 195 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

Please follow and like us:

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

2 thoughts on “Al sur de las costas de Michoacán y Colima, Hilary evolucionó a huracán categoría 1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close