Estalla artefacto en la sede del Episcopado Mexicano

Estalla artefacto en la sede del Episcopado Mexicano

Durante la madrugada, un artefacto explosivo detonó en la entrada de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, sin que se reportaran lesionados, únicamente daños materiales al acceso.

 

 

 

Posteriormente al ataque Personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo a Madero, dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, con motivo de los daños materiales ocasionados a las instalaciones de la sede del Episcopado Mexicano en esta ciudad, derivado de la explosión de un artefacto de manufacturación casera.

Los hechos ocurrieron en la madrugada este martes cerca de las 2 horas, cuando los ocupantes del inmueble escucharon un estallido y al revisar las instalaciones se dieron cuenta de que habían vidrios rotos de la puerta principal de acceso y ésta presentaba daños; de inmediato dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cuyos elementos acudieron al lugar, no reportándose personas lesionadas.

Peritos en materia de criminalística, fotografía, incendios y explosivos arribaron al lugar para recolectar y procesar la evidencia, mientras que elementos de la Policía de Investigación realizaron el análisis de las cámaras de seguridad del inmueble, así como de las de video vigilancia de la CDMX.

La Secretaría de Gobernación condenó los hechos ocurridos en las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y que ocasionaron solo daños materiales.

Reiteró su solidaridad y apoyo a las autoridades eclesiásticas, y refrendó su compromiso para coadyuvar en las investigaciones que las autoridades correspondientes realicen para esclarecer los hechos y, en su caso, capturar a los responsables.

 

Please follow and like us:

Más Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *