Aquí más noticias

Bomberos de Colima lanzan campaña, “87 al rescate”

“87 al Rescate” es la campaña que ha lanzado el Cuerpo de Bomberos de Colima, para hacerse llegar de recursos lamentando que la administración de la capital colimense, no cumpla con el pago de siniestralidad como debe de hacerlo, y los gastos de Bomberos son muchos.

Lo anterior lo dio a conocer el subcomandante de bomberos voluntarios de Colima José Guadalupe Torres Preciado, al señalar que son 300 mil pesos los que debe el Ayuntamiento de Colima, por siniestralidad y no los han pagado, solo han dado abonos, pero son muchas sus necesidades y gastos, para lo que han lanzado la primera colecta con el nombre de “87 al rescate”, y dijo que obedece a la respuesta pobre del gobierno municipal.

“Todos los ciudadanos al renovar su licencia contra siniestralidad, desafortunadamente no ha llegado a nosotros y nos vemos en la necesidad de hacer esto para reparar nuestro parque vehicular, tenemos 15 unidades que no están funcionando y cada vez la ciudadanía demanda más servicios y nuestra intención es de pedir apoyo para este boteo que iniciamos desde este día martes”.

José Torres Preciado, dio paso a Rafael Espinos Sánchez, de la escuela nacional de Protección Civil de Chiapas, quien está en su temporada de residencia en Colima, y dio a conocer la serie de eventos que se realizarán en Colima, y su tarea es la recaudación de fondos para Bomberos que abre con la colecta del 1 al 22 de agosto, Día Nacional de Bomberos y es donde terminará la colecta.

Con el 40% de las unidades fuera de servicio que ocupan su reparación 15 de ellas, de un total de 35 que poseen, y son 180 elementos distribuidos en tres estaciones centro, oriente y sur, con dos guardias cada uno.

El mismo Espinosa Sánchez, dijo que el día 13 de agosto a las 10 de la mañana habrá una exhibición en el jardín Núñez, con parte del Cuerpo de Bomberos mostrando la extracción de personas de un vehículo, prácticas con gas, utilización de extintores y una kermés.

Lanzarán una carrera de “Corre con causa”, de 5 kilómetros el 20 de agosto con una cuota de inscripción de 50 pesos, y para el 26 de agosto una carrera en la pista de el Arenal, la recaudación de los eventos será para Bomberos.

 

Please follow and like us:

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close