Nacional / Internacional

Movistar On, la app

Como parte de su estrategia para atraer y conservar a usuarios prepago de telefonía móvil, la española Telefónica lanzó Movistar ON, una app que busca mejorar la experiencia digital y facilitar la administración del consumo de sus clientes.

Consciente de que el espectro de usuarios prepago representa una amplia oportunidad, la firma de telefonía móvil pretende con esta app ofrecer un diferenciador basado en facilitar las compras de sus servicios e incluso de terceros, así como ayudar a sus clientes a tener un mejor control de sus gastos.

En México, hay más de 100 millones de líneas móviles, de las cuales poco más del 80% pertenecen al sistema de prepago; además de que los usuarios bajo este esquema gastan en recargas alrededor de 3,038 pesos mensuales, 42% más que los de postpago (que destinan 1,751 pesos), de acuerdo con datos de la consultoría The Competitive Intelligence Unit.

Bajo este panorama y reforzando una de las aristas de su estrategia presentada hace unos meses, la de robustecer su oferta de valor agregado, la empresa de telefonía móvil presentó su app Movitar On, la cual se encuentra disponible desde el 3 de julio pasado, que desde su punto de vista ha sido bien recibida por sus usuarios.

En evento ante medios de comunicación, Renán Leal, Chief Revenue Officer de Telefónica México, y Alfredo Izquierdo, director de Marketing para el segmento de prepago, destacaron que a 45 días de su lanzamiento la app cuenta con 512,992 descargas en las tiendas de aplicaciones para iOS y Android, y prevén que al cumplir el año alcance un mínimo de dos millones de clientes activos.

Los directivos de la compañía señalaron que para posicionar esta app actualmente premia la descarga con el obsequio de 1GB (Gigabyte), y confían en que sus clientes además de encontrar una herramienta fácil de usar, también la aprovecharán para comprar paquetes de servicios y usar las recompensas que se les estarán dando de manera semanal y en distintos formatos.

Desde la app se pueden comprar directamente servicios digitales y ver en tiempo real los paquetes activos, uso actual y el saldo de la cuenta; además se puede agregar dinero al Wallet Movistar On con tarjetas de débito o crédito, o hacer uso de puntos de recarga tradicional de Prepago.

El Digital Marketplace Movistar On ofrece servicio de voz, texto y datos a la carta, paquetes de aplicaciones con diferentes asignaciones de datos, servicios digitales de valor agregado como juegos, música y vídeo, incluyendo a Spotify y Blim, que pueden ser adquiridos en la Digital Wallet.

La aplicación además incluye un programa de Rewards denonimado Lucky Day, donde cada semana se ganan premios por el sólo hecho de ser cliente, con premios tales como paquetes de datos o voz o cupones redimibles de socios como Starbucks, McDonald’s o Cinemex, entre muchos otros.

 

Please follow and like us:

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close