Cruz Roja Nacional abre Centros de Acopios para ayudar a damnificados por sismo

Cruz Roja Nacional abre Centros de Acopios para ayudar a damnificados por sismo

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, anunció la apertura de Centros de Acopio en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Tabasco; que comenzarán a funcionar este sábado 9 de Septiembre con el fin de apoyar a los afectados por el sismo que se registró la noche del jueves.

Además se abrirá la cuenta de Bancomer 0404040406 a nombre de CRUZ ROJA MEXICANA I.A.P para realizar donativos económicos.

Cabe mencionar que en el estado de Veracruz se evaluará la apertura de Centro de Acopio de acuerdo a las posibles afectaciones que pudieran registrarse tras el paso del huracán Katia que impactará al estado en las próximas horas.

Asimismo se pondrá en marcha el programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF) para recibir solicitudes de búsqueda de familiares que han perdido el contacto a raíz del temblor o por el paso del huracán Katia. Las solicitudes se recibirán a través de la Coordinación Nacional de Restablecimiento del Contacto entre Familiares al 10 84 45 17 o en la página de internet www.cruzrojamexicana.org.mx.

Los centros de acopio funcionarán en un horario de 8 a.m. a 8 p.m. y los artículos que se estarán recibiendo son los siguientes:
ALIMENTOS
Atún en lata abre fácil o en bolsa de 85 a 155 grs.
Sardina en lata abre fácil de 300 gr.
Frijoles en bolsa de 500 gr o 1 kg.
Arroz en bolsa de 500 gr o 1 kg.
Lentejas en bolsa de 500 gr o 1 kg.
Sopa de pasta en bolsa de 200 gr. A 500 gr.
Chiles en lata abre fácil de 380 gr.
Consomé de pollo en polvo de 370 gr. o cubos de 140 gr.
Verduras en lata abre fácil o tetra pack de 380 gr.
Sal en bolsa o bote de 200 gr. a 1 kg.
Mayonesa de 380 gr.
Aceite para cocinar de 1 lt.
Café soluble de 80 gr. a 100 gr.
Azúcar de 1 kg.
Mermelada de 500 gr.
Chocolate en polvo o tableta.
Galletas saladas y dulces en paquetes de 100 gr. a 200 gr.

HIGIENE PERSONAL
Papel sanitario paquete de 4 rollos
Toallas femeninas paquete
Cepillo dental
Pasta dental
Champú
Jabón de pastilla
Rastrillos

LIMPIEZA DE HOGAR
Jabón en polvo de 1 kg.
Pino de 1 lt.
Escobas
Cepillos
Jaladores
Jergas
Franelas
Cubetas

En la CDMX el centro de acopio estará en la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, ubicada en Juan Luis Vives #200, Col. Los Morales Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

Macintosh HD:Users:amolina:Desktop:boletín 107.jpgComo parte de las labores que la institución ha llevado a cabo hasta el momento tras el sismo de 8.2 grados que se registró la noche del jueves, 200 elementos de Cruz Roja Mexicana participaron en atención a la población con el apoyo de 14 ambulancias y una unidad de rescate, se llevaron a cabo 70 atenciones entre traslados a centros de salud, crisis nerviosas y evacuación de personas, en el estado de Chiapas.

En el estado de Oaxaca 60 voluntarios de la institución apoyaron a los pobladores que sufrieron caídas leves, crisis nerviosas y traslados a hospitales por heridas leves. La atención a la población se llevó a cabo con 15 ambulancias y tres unidades de rescate.

En el estado de Tabasco, 25 paramédicos trabajaron en recorridos nocturnos durante la madrugada de este viernes para atender a las personas afectadas por el sismo de 8.2 grados. El trabajo se llevó a cabo con el respaldo de seis ambulancias y dos unidades de rescate.

Más de 230 paramédicos atendieron a la población con 45 ambulancias y 12 unidades de rescate. La mayoría de las atenciones fueron por caídas y evacuación de personas en el estado de Veracruz. Por otra parte, en la Ciudad de México paramédicos realizaron varios recorridos por las diferentes delegaciones atendiendo en su mayoría a personas con crisis nerviosas. Se apoyó a pacientes por evacuación de fuga de gas en el Hospital Zaragoza y a un motociclista que perdió el control de su unidad.

Please follow and like us:

Más Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *