Aquí más noticias

Iglesia adventista construirá mil viviendas para damnificados en Chiapas

La iglesia adventista del séptimo día en el Soconusco, ayudará a reconstruir mil viviendas que fueron afectadas por el terremoto de 8.2 grados en Chiapas desde el pasado 7 de septiembre.

Jaime Medrano Nieto, presidente de la iglesias en el Soconusco, dijo que en este momento la iglesia ha activado la red internacional de apoyo en caso de desastres, “esta red nos vincula con ocho países que se unen para este tipo de causas y la forma en que la iglesia pretender contribuir para esta causa es recabar fondos para contribuir en la restauración o reconstrucción de mil viviendas en Chiapas”.

Los apoyos serán llevados a las zonas más afectadas, es decir, trabajaremos en una estrecha coordinación con el gobierno del estado y las demás autoridades conocen los lugares más afectados.

Añadió que la iglesia del séptimo día conjunta sus esfuerzos como organización “por ejemplo ya en este momento la unión de Chiapas donde se tienen ocho regiones donde cada una de ellas está aportando 32 mil pesos para esta causa”.

Por otro lado, informó que cada templo adventistas en Chiapas se constituirá en centros de acopio “ estamos hablando de más de 2 mil iglesias en Chiapas y los víveres que se recaben serán canalizados en Tuxtla Gutiérrez de donde se establecerá la estrategia para hacerlo llegar de manera a donde están las familias necesitadas”.

Agregó que en la zona del Istmo específicamente en los municipios de la Costa se han tenido reportes de personas afectadas a quienes se les ha apoyado.

De momento en la región del Soconusco, no se cuenta con personas, escuelas e iglesias afectados en esta región.

 

Please follow and like us:

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close