Inicia Docenario a la Virgen de Guadalupe en Colima

Inicia Docenario a la Virgen de Guadalupe en Colima

En Colima el Docenario de la Virgen de Guadalupe, dará inicio desde el 1  al 12 de diciembre, y debido a este fervor, se empiezan a ver los “trajes de indio”, bellos atuendos de punto de cruz, con imágenes de la Virgen y flores, la comunidad católica irá a pagar la manda, agradecer favores y pedir por las familias, amigos, conocidos y demás.

Este año como en los anteriores, el punto donde se venera a la  “Morenita del Tepeyac”, es en la Catedral Basílica Menor, que se ubica en el centro de la capital colimense, y durante 12 días los católicos realizarán diversas acciones encaminadas a la devoción.

Cómo ha de saber el ciberlector la Virgen de Guadalupe se le apareció a San Juan Diego en 1531, y la última vez fue el 12 de diciembre pidiendo que en el Cerro del Tepeyac se le edificará su templo.

Las peregrinaciones y danzantes luciran vistosos penachos y  plumajes, así como los carros alegóricos que distintos sectores de la población de Colima, así como de las zonas aledañas y de otros estados arreglan para la ocasión, al igual las distintas peregrinaciones.

Finalmente cabe mencionar que el Ayuntamiento de Colima por el Docenario Guadalupano reabrirá la calle Madero, es decir suspenderá la remodelación que esta realizando para no entorpecer este fervor católico, al término de ello continuarán con las labores de mencionada vía.

 

 

Please follow and like us:

Más Noticias

One thought on “Inicia Docenario a la Virgen de Guadalupe en Colima

  1. Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and sources back to your blog? My website is in the very same area of interest as yours and my users would genuinely benefit from some of the information you provide here. Please let me know if this ok with you. Thank you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *