Aquí más noticiasNoticias

Video del papa Francisco del mes de febrero 2018, “la corrupción no se combate con el silencio”

Advirtió el Papa Francisco en su más reciente video viral de cada mes, que la corrupción “no se combate con el silencio”, está en la raíz de la esclavitud, el desempleo, el abandono de los bienes comunes y de la naturaleza.

Se trata del “Video del Papa”, una iniciativa nacida en enero de 2016 a instancias de la Red Mundial de Oración del Papa y que, cada mes, ofrece reflexiones breves.

En esta ocasión, se ven imágenes dramáticas de refugiados, ciudades destruidas por la guerra, bosques incendiándose, prostitución, contaminación de ríos y víctimas de la mafia en Italia.

Luego aparecen también un maletín lleno de dólares, el pasaje de dinero de mano en mano, una caja fuerte con euros y joyas; todas imágenes que son interrumpidas por postales breves de belleza, como la Capilla Sixtina o un niño inocente jugando en un campo de trigo.

Finalmente he aquí el texto completo del video.

“¿Qué hay en la raíz de la esclavitud, del desempleo, del abandono de los bienes comunes y la naturaleza? La corrupción, un proceso de muerte que nutre la cultura de la muerte.

Porque el afán de poder y de tener no conoce límites.

La corrupción no se combate con el silencio.

Debemos hablar de ella, denunciar sus males, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada.

Pidamos juntos para que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción.”

He aquí el video:

 

Please follow and like us:

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close