Nacional / InternacionalNoticias

Se celebró el Día Mundial de la Radio

Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en «burbujas» informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio.

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación.

Al escuchar a sus oyentes y responder a sus necesidades, la radio ofrece la diversidad de opiniones y de voces necesaria para enfrentarnos a desafíos que nos afectan a todos.

La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público.

Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo.

La radio es un instrumento muy eficaz para transmitir el entusiasmo de encuentros deportivos, inculcar valores, el trabajo en equipo y la igualdad, además de temas religiosos, sociales, educativos, alertas ante una eventualidad de la naturaleza, guerras, paz, entre otras más.

La radio puede ayudar a combatir los estereotipos racistas o xenófobos que lamentablemente se expresan.

La lucha por la igualdad de género es un aspecto esencial de esta iniciativa.

Finalmente la Asamblea General de las Naciones Unidas hace suya la resolución aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en su 36ª reunión en que proclamó Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, día en que se estableció la Radio de las Naciones Unidas en 1946, por la  debemos movilizarnos para lograr que la radio sea un medio cada vez más independiente y pluralista.

Please follow and like us:

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close