Noticias

Incremento de temperatura, común que ciudadanía desee sembrar árboles: DPM

El departamento de ecología del Ayuntamiento de Tecomán, dio a conocer una serie de recomendaciones que se deben de tomar en cuenta a la hora de plantar un árbol.

Lo anterior fue dado a conocer por Dalia Palafox Márquez, encargada del departamento quien comentó que ante los incrementos de las temperaturas de los últimos años, es muy común que la ciudadanía desee sembrar uno o más árboles en sus casas y terrenos, sin embargo se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones ante de hacerlo.

Agregó que es muy importante considerar qué tipo de árbol es, si será arbusto o árbol de sombra, qué cualidades tiene, si crece rápido o lento, qué altura máxima puede llegar a tener, el tamaño aproximado de la copa y tallo y sobre todo qué cuidados tiene la especie.

“Algunos de los árboles que se recomiendan para ser plantados son árboles como el naranjo agrio, la moringa, el NIM, el croto, la planta de ornato, ya que estas no producen raíces muy profundas”.

“Las medidas son de 1 metro cuadrado libre de concreto y de 100 metros cuadrados para su copa, si de antemano se carece de esta área, se debe de asumir que la especie del árbol que se plante requerirá podas frecuentes para mantener su forma y vigor”.

“Esta es una manera de disminuir las temperaturas que nuestro municipio produce, si cada uno de los ciudadanos pusiéramos más de nuestra parte para preservar el arbolado, podríamos vivir dentro de un municipio con temperaturas más bajas” concluyó.

Please follow and like us:

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close