Noticias

Retiran ectoparásitos de tortuga golfina en playa El Real de Tecomán

En el mundo existen 8 especies de tortugas marinas, de las cuales 7 se distribuyen en aguas mexicanas como son: tortuga caguama, verde o blanca (prieta), la carey, lora, golfina y laúd.

De acuerdo con el comunicado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Colima (Profepa), rescató y liberó un ejemplar de tortuga marina de la especie golfina (Lepidochelys olivacea), que fue encontrada alejada del lecho marino de la playa El Real, en el Municipio de Tecomán.

El espécimen era una tortuga golfina, hembra, juvenil, de 60 centímetros de largo y peso aproximado de 30 kilogramos.

Se observó a la tortuga con ectoparásitos en la región ocular y parte del caparazón; por ello, al quelonio se le removieron de manera manual con agua salada dichos parásitos, acción llevada a cabo en el litoral, y al final fue liberada.

Cabe destacar que todos los quelonios marinos que se localizan en los mares de México están listados en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de En peligro de extinción (P), así como en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

Please follow and like us:

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close