Nacional / Internacional

¡Vive este equinoccio de primavera 2019 en Yucatán!

Según explica un comunicado de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, el equinoccio, es un fenómeno durante el cual la Tierra es iluminada por el Sol con la misma intensidad en el hemisferio norte y en el hemisferio sur.

Este impresionante fenómeno se lleva a cabo solamente dos veces al año, los días 21 de marzo por la primavera y 22 de septiembre, por la llegada del otoño; durante estos días, tanto el día como la noche, duran el mismo tiempo en todo el mundo.

Los mayas son, hasta la actualidad, considerados sabios sacerdotes y arquitectos; tenían un profundo conocimiento astronómico gracias a la observación de los astros.

Estos días, se puede observar la increíble precisión de la astronomía maya integrada a su arquitectura. Los mayas utilizaban el sol como base para la planeación de sus vidas debido a que en ello basaban la agricultura.

Con el equinoccio de primavera iniciaban la siembra y con el equinoccio de otoño la cosecha.

Aprovechando que el equinoccio de primavera, visitan Chichén Itzá miles de personas siendo una de las Siete Maravillas del Mundo y además es Patrimonio Cultural de la Humanidad declarada por la Unesco, para observar el equinoccio vespertino y cerrar así, un ciclo de carga de energía que parece sobrenatural.

 Al iniciar el equinoccio en Chichén Itzá se puede observar como la sombra de la pirámide de Kukulcán forman una serpiente mediante 7 triángulos de luz que va bajando por la estructura hasta rematar en la cabeza de la serpiente emplumada al ponerse el sol.

El mejor horario para ver este maravilloso espectáculo en Chichén Itzá, es entre las 12 del día y las 2 de la tarde.

Este, es sin duda, un evento digno de admirarse al menos una vez en la vida, la zona arqueológica siempre espera un gran número de personas así que recomendamos llegar una o dos horas antes y llevar zapatos y ropa cómoda.

Please follow and like us:
error
Mas

Notas Relacionadas

2 thoughts on “¡Vive este equinoccio de primavera 2019 en Yucatán!”

  1. My partner and I absolutely love your blog and find
    almost all of your post’s to be just what I’m looking for.
    Do you offer guest writers to write content for you personally?
    I wouldn’t mind creating a post or elaborating on some of the subjects you write in relation to here.
    Again, awesome site!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close