Nacional / Internacional

Distribuirán atún y sardina a bajo precio: Conapesca

Anunció Raúl Elenes Angulo que para fortalecer la autosuficiencia alimentaria del país, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) establecerá una alianza con el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para distribuir atún y sardina a bajo precio para los consumidores.

Entre los objetivos de corto y mediano plazo destacan el de ofrecer productos y subproductos de la sardina y atún con más variantes y presentaciones, así como incentivar a acuacultores de tilapia, productores de escama y maricultores a participar activamente en esta estrategia que impulsa el Gobierno de México.

En reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República, el comisionado precisó que la intención es beneficiarse de la expansión de los centros de distribución de Segalmex en toda la República, lo que permitirá llegar a más consumidores del país, sobre todo a los que están en zonas de alta y muy alta marginación.

A pregunta expresa de los legisladores, Elenes Angulo, refirió que el organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) va a canalizar los recursos y apoyos a los productores pesqueros y acuicultores de todo país, sin etiquetar recursos.

Para tal efecto, comentó, a través del programa BienPesca se dispersaran apoyos económicos a 50 mil productores, de 7 mil 200 pesos por productor.

Please follow and like us:
error

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

1 thought on “Distribuirán atún y sardina a bajo precio: Conapesca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close