Noticias

Hidratación e higiene previene riesgos a la salud

Según el pronóstico de las autoridades es que se pueden registrar elevadas temperaturas hasta los 40 grados centígrados en la entidad.

Por lo anterior la Secretaría de Salud y Bienestar Social Colima, recomienda a la población medidas de prevención, expresa el comunicado.

Durante esta época del año se presentan riesgos a la salud como las enfermedades diarreicas agudas, golpe de calor, insolación, quemaduras y deshidratación.

Algunos de los microorganismos que causan enfermedades en la temporada de calor pueden crecer con mayor rapidez, sobre todo en los alimentos, de ahí asegurarse que los recipientes donde se almacenen estén perfectamente limpios y la comida se conserve en refrigeración.

La higiene de manos reduce sustancialmente el riesgo de infecciones gastrointestinales y respiratorias, por lo que es indispensable lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño, luego de cambiar a un bebé, antes de comer y de preparar los alimentos.

Debido a las altas temperaturas, pueden ocurrir golpes de calor, insolaciones y deshidratación; ante ello, es necesario consumir dos litros de agua al día y evitar exponerse por mucho tiempo a ambientes calurosos o bajo el sol.

Asimismo, evitar la exposición directa a los rayos solares por tiempos prolongados o utilizar protectores solares en caso de exposición necesaria, así como sombreros, sombrillas y cremas bloqueadoras.

De igual forma, se sugiere a los paseantes usar ropa holgada, preferentemente de algodón, colores claros y manga larga, mantenerse bien hidratados con agua pura o de frutas, y si va a realizar actividades deportivas evite horarios entre las 11:00 y 16:00 horas.

Finalmente en centros de salud y módulos de atención e información se pueden solicitar gratuitamente sobres de vida suero oral.

Please follow and like us:

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close