Aquí más noticias

“Así como las 3 hojitas de un trébol hacen una hoja, de igual modo el Padre, Hijo y Espíritu Santo forman un solo Dios verdadero”: San Patricio

 “Yo era como una piedra en una profunda mina; y aquel que es poderoso vino, y en su misericordia, me levantó y me puso sobre una pared”.

Lo anterior lo decía San Patricio, patrono de Irlanda cuya fiesta se celebra cada 17 de marzo.

De acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones (ACI), San Patricio nació en Gran Bretaña hacia el 385, siendo joven fue llevado cautivo a Irlanda. Cuando recobró la libertad siguió el camino del sacerdocio y más adelante llegó a ser Obispo en Irlanda.

Para evangelizar, solía explicar que “así como las tres hojitas de un trébol hacen una hoja, de igual modo el Padre, Hijo y Espíritu Santo forman un solo Dios verdadero”.

Sus opositores fueron los magos druidas que creían en dioses paganos y los herejes pelagianos.

Se dice que un Sábado Santo, cuando San Patricio encendió el fuego pascual, los druidas se lanzaron a apagarlo, pero no lo lograron. Entonces uno de ellos exclamó: “El fuego de la religión que Patricio ha encendido, se extenderá por toda la isla”. Esto se cumplió porque convirtió al cristianismo a toda Irlanda.

Partió a la Casa del Padre en el año 461 y fue sepultado en Saúl, región de Strangford Lough, donde edificó su primera iglesia.

Los irlandeses, parte del ejército británico, solían vestirse de verde y entonaban canciones típicas al son de gaitas.

En Nueva York, una de las tradiciones más antiguas es el desfile por el día de San Patricio o ‘Saint Patrick’s day’ que data desde la época colonial.

Please follow and like us:

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close