Nacional / Internacional

En Junio quedara abierta convocatoria Prepa En Línea: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, durante la primera convocatoria del año, Prepa en Línea-SEP alcanzó un registro histórico de 54 mil 786 personas.

Según explica un comunicado, para matricularse oficialmente, los aspirantes inscritos en Prepa en Línea-SEP deben aprobar el módulo propedéutico, que en este caso, inició el pasado 11 de marzo y concluye el 7 de abril.

La SEP señala que, para finales de 2019, la modalidad Prepa en Línea-SEP proyecta llegar a más de 140 mil estudiantes en todo el país, de entre 14 y 85 años, que han concluido la secundaria, que cursan el bachillerato por primera vez o que desean concluirlo y encuentran en el programa una alternativa de calidad.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea es una modalidad de nivel medio superior, de calidad, innovadora, gratuita y con validez oficial.

Como lo ha señalado el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, Prepa en Línea-SEP fomenta en los estudiantes el desarrollo de competencias y el logro de aprendizajes; también les brinda una formación sólida para la vida, para el trabajo o para que continúen su trayectoria académica de modo que fortalezcan su capacidad de enfrentar los retos del siglo XXI.

Además de la flexibilidad en el horario de acceso a la plataforma, otra ventaja de la Prepa en Línea-SEP es la gratuidad de los componentes del servicio y de los recursos de aprendizaje durante toda la trayectoria académica de cada estudiante.

Desde el primer módulo, los estudiantes reciben asesoría permanente de facilitadores y tutores, además, cuentan con una credencial que les permite tener acceso a bibliotecas y museos, así como descuentos en transporte y un seguro médico.

Es importante mencionar que todos los beneficios son gratuitos, en ningún momento se solicitan pagos por este servicio educativo.

Este tipo de acciones forman parte de la Nueva Escuela Mexicana, orientada a que ninguna persona se quede sin la oportunidad de desarrollarse, de formar parte de su comunidad y de participar en la creación de un ambiente de paz, como lo establece la política educativa del gobierno de la Cuarta Transformación.

Finalmente los interesad@s podrán inscribirse a la segunda convocatoria de 2019, la cual estará disponible del 10 de junio al 17 de agosto en la página PrepaEnLínea

Please follow and like us:
error

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

1 thought on “En Junio quedara abierta convocatoria Prepa En Línea: SEP”

  1. I precisely wished to thank you very much once more. I do not know what I would have made to happen without the entire tips and hints discussed by you directly on such problem. It previously was a very frightful problem in my circumstances, nevertheless considering a well-written style you processed the issue made me to cry with fulfillment. I’m happy for this help and trust you are aware of a powerful job that you’re accomplishing educating many others using your websites. I’m certain you haven’t come across any of us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close