Deportes

Se efectuarán 1, 300 actividades en la Semana Activa y Saludable en Colima

Del 1 al 5 de abril se llevará a cabo en la entidad la Semana Activa y Saludable, en la que se realizarán 1, 300 actividades con el fin de hacer promoción de estilos de vida saludable en la población.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud y Bienestar Social Colima, señalando que esta jornada iniciará el 1 y 2 de abril, en las tres jurisdicciones sanitarias con sesiones educativas y talleres.

El 3 de abril se realizarán actividades físicas masivas en las escuelas primarias y, al siguiente día, se efectuarán pausas para la salud laborales en distintos espacios; el viernes 5 de abril, será el cierre con un evento en el CETIS 157 de Cuauhtémoc, en el que habrá una actividad física masiva, una feria de salud y actividades recreativas simultáneas a la feria como torneos de basquetbol y futbol y, circuito de habilidades físicas.

La Secretaría de Salud reitera que la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cuatro adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física y más del 80% de la población adolescente no tiene un nivel suficiente de actividad física.

En México, el 17.2% de los niños y adolescentes de entre los 10 y 14 años de edad se ejercitan, mientras que en los adultos el sedentarismo está en aumento, por lo que es importante la promoción, la práctica y la recuperación de espacios públicos para su realización.

Please follow and like us:
error

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

2 thoughts on “Se efectuarán 1, 300 actividades en la Semana Activa y Saludable en Colima”

  1. My wife and i ended up being really glad that Louis managed to do his homework while using the precious recommendations he got through your web page. It is now and again perplexing to simply continually be giving out techniques which often others might have been trying to sell. And now we grasp we’ve got you to appreciate for this. The most important explanations you made, the straightforward web site menu, the friendships your site help to foster – it’s got most overwhelming, and it’s letting our son in addition to our family understand that issue is amusing, which is certainly seriously vital. Many thanks for everything!

  2. I really love your site.. Excellent colors & theme.

    Did you build this website yourself? Please reply back
    as I’m attempting to create my own site and would like to find out
    where you got this from or exactly what the theme is called.
    Kudos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close