Deportes

Se efectuarán 1, 300 actividades en la Semana Activa y Saludable en Colima

Del 1 al 5 de abril se llevará a cabo en la entidad la Semana Activa y Saludable, en la que se realizarán 1, 300 actividades con el fin de hacer promoción de estilos de vida saludable en la población.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud y Bienestar Social Colima, señalando que esta jornada iniciará el 1 y 2 de abril, en las tres jurisdicciones sanitarias con sesiones educativas y talleres.

El 3 de abril se realizarán actividades físicas masivas en las escuelas primarias y, al siguiente día, se efectuarán pausas para la salud laborales en distintos espacios; el viernes 5 de abril, será el cierre con un evento en el CETIS 157 de Cuauhtémoc, en el que habrá una actividad física masiva, una feria de salud y actividades recreativas simultáneas a la feria como torneos de basquetbol y futbol y, circuito de habilidades físicas.

La Secretaría de Salud reitera que la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cuatro adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física y más del 80% de la población adolescente no tiene un nivel suficiente de actividad física.

En México, el 17.2% de los niños y adolescentes de entre los 10 y 14 años de edad se ejercitan, mientras que en los adultos el sedentarismo está en aumento, por lo que es importante la promoción, la práctica y la recuperación de espacios públicos para su realización.

Please follow and like us:

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close