Espectáculos

Krishna Naranjo representó a Colima en encuentro de poetas y narradoras

Krishna Naranjo, representó a Colima en la séptima edición del encuentro regional de escritoras Lumbre entre las Hojas 2019, que se llevó a cabo en el estado de Querétaro, en donde se contó con la participación de 40 poetisas y narradoras de la zona centro-occidente del país.

Este encuentro, que busca visibilizar y difundir la literatura hecha por mujeres, se realizó en 18 municipios de Querétaro, tiene como objetivo el generar nuevos públicos de lectura, sobre todo, en las comunidades donde no hay acceso a Internet o no hay bibliotecas públicas.

Al respecto, Krishna Naranjo detalla que representó a Colima, gracias a la invitación de la Secretaría de Cultura, que a su vez fue el enlace con el Gobierno de Querétaro.

Durante su participación, tuvo la oportunidad de llevar actividades literarias a dos escuelas en los municipios de Huimilpan y Corregidora; además, a las internas del Cereso de Querétaro.

Como experiencia, relata que su encuentro fue emotivo y lleno de aprendizaje en donde se expusieron temas desde el trabajo literario que están haciendo las mujeres en México, hasta la parte editorial; resalta que tuvo la oportunidad de convivir con destacadas figuras de la Literatura local y nacional, como Abril Posas, Dalinda Sandoval, Ana Cristina Clair, Martha Favila, entre otras.

Krishna Naranjo actualmente es maestra de la Universidad de Colima, en la Facultad de Letras y Comunicación, en la que imparte las clases de análisis de textos literarios y literatura indígena contemporánea.

Dentro de sus textos se encuentra “Beto, su secreto” un cuento infantil ganador de las convocatorias de la Universidad de Colima; “Batalla de la aurora”, editado por PuertAbierta y, “Tierra de cada día”, que fue realizado con apoyo de la Secretaría de Cultura.

Please follow and like us:
error

Más Noticias

Mas

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close